ARLINGTON, Texas- Un tatuador mexicano comparte su viaje como artista de primera generación.
El tatuador José Padilla nació en Durango, México, y creció allí hasta la edad de ocho años.
Padilla dice que su primera inspiración para su obra de arte fue observando el trabajo de los artistas de automóviles que pintaban sobre vehículos bajos, un estilo significativo para la cultura Chicana. Uno de los artistas favoritos de Padilla cuando era niño fue Mr.Cartoon. Mr.Cartoon es un artista famoso por su moda de tatuajes, una moda que prevalece en el estilo callejero de Los Ángeles.
“Especialmente uno que se llamaba Mr.Cartoon, so me llamó bastante la atención.” dice Padilla, “ I used to watch his videos, you know, and stuff like that.”
El arte llamó la atención de Padilla desde una edad muy pequeña, dice que siempre fue el niño que dibujaba cuando tenía la oportunidad, usualmente en su escuela.
Aunque Padilla sabía que tenía mucha pasión por los tatuajes, dice que era una industria difícil de iniciar y que a veces podía resultar desalentador. “Fui a muchas tiendas y nadie quería darme la oportunidad de aprender de ellos. Pidieron como tres años de experiencia. Este, fue muy duro”, dice Padilla.
Aunque fue un comienzo difícil en la industria, finalmente encontró un taller que lo acogería y le enseñaría a Padilla los métodos de la industria. Después de la bienvenida de Padilla a la industria, tuvo que hacer una pausa para darle la bienvenida a su primer hijo.
Como padre soltero, los tatuajes ya no eran una fuente viable de ingresos para Padilla y su hijo recién nacido. Mientras trabajaba 12 horas al día, siete días a la semana, Padilla aún dedicaba su tiempo libre al tatuaje, una pasión que no estaba dispuesto a abandonar. “Trabajaba doce horas al día, siete días a la semana. Ya sabes, simplemente me concentré en mi trabajo para pagar mis cuentas y luego en mi tiempo de inactividad o lo que sea que solía hacer para hacer tatuajes”.
Aunque pasó por estas dificultades, Padilla pronto regresó a la industria del tatuaje y comenzó su estudio de tatuajes llamado Alma Azul Tattoos ubicado en Arlington, Texas. Este estudio es rico en cultura latina y la incorpora en muchos diseños para sus diversos clientes.